Diosdado Cabello: Guaidó huyó a EE. UU. para concretar robo de Citgo

Una de las razones de la huida del títere Juan Guaidó a los Estados Unidos  (EE. UU.) fue la concreción del robo de la empresa venezolana Citgo, expuso este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa semanal del partido socialista.

“La razón real por la cual huye de Venezuela como una rata Juanito Alimaña, alias ‘Juan Guaidó’, era para concluir el tema del robo de Citgo. Se robaron los activos de Venezuela, necesitaba firmar algo para concluir la entrega de Citgo”, precisó el dirigente.

Cabello hizo notar que Guaidó apareció en EE. UU. con apenas un bolsito, para luego tomarse fotos junto a voceros estadounidenses con trajes de 800 dólares cuando protagonizó la firma del supuesto negociado de la empresa venezolana.

En este tramado corrupto, el gobierno imperial utiliza la figura del “interino” fracasado para continuar sus robos y despojos, además de las criminales “sanciones” contra el país, manipulando a quien sea para lograr sus intereses mezquinos.

“Son descarados, los gringos nunca cumplen, el que crea la palabra de sus voceros perdió el viaje, nadie puede creer en algún vocero del Departamento de Estado de EE. UU., porque siempre incumplen. Los gringos nunca cumplen. Se comprometen con quien sea pero actuarán en base a sus propios intereses”, alertó.

Asimismo, advirtió que las ilegales sanciones continúan, y la demostración es el robo de Citgo, además del secuestro del avión en Argentina, que ahora quieren saquear, y los intentos por despojar al país de su territorio Esequibo. “Ellos quieren robarnos el Esequibo, la Guayana venezolana, la quieren robar. ¿Quién promueve eso?, el imperialismo en todas su formas”.

Ante esa escalada sistemática imperial, Cabello consideró que está provocando una ola de indignación en todos los venezolanos, muy especialmente en los que políticamente no son chavistas y confiaron en las promesas opositoras de Guaidó y sus cómplices.

“Sin ser chavistas están indignados por el robo de Citgo, en EE. UU., sin ser chavistas están indignados porque EE. UU. sigue dándole plata a quien ya se robó toda la plata anterior”, ejemplarizó.

“Nosotros seguiremos reclamando en las calles, siempre, movilizados (…) Pero no nos asustan los dientes gringos, este pueblo sabe defenderse y seguirá en defensa de su honor, dignidad y soberanía e independencia. Por eso decimos: no han podido ni podrán con este pueblo”.

"La razón real por la cual huye de Venezuela como una rata Juanito Alimaña, alias Juan Guaidó, era para concluir el tema del robo de CITGO.
Foto PSUV

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG