Gobierno de EE.UU. se topa con muro de dignidad en ONU ante pretensiones de intervención militar en Venezuela

“Una situación interna como la venezolana no justifica su tratamiento en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque no representa una amenaza para ningún país del mundo”.

Así lo explicó el internacionalista Luis Quintana entrevistado vía telefónica por Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que, sin embargo, Estados Unidos ha insistido en llevar el caso de Venezuela a esta instancia para propiciar una intervención militar.

“Pero se han encontrado con un muro de dignidad de países que no se suman a estas estrategias del imperio”, acotó Quintana.

El país norteamericano, refirió, no podrá encontrar en la ONU el apoyo a una agresión contra la Patria de Bolívar.

No obstante, alertó que Washington podría quebrantar los principios del derecho internacional, uno de ellos es el de la igualdad de los estados soberanos, un hecho que no es nuevo en la historia reciente.

Quintana añadió que la situación actual del país se debe a que el gobierno de EE.UU. decidió tomar el control de la oposición.

“Es muy grave que la oposición extremista, que respalda esta iniciativa golpista, se preste a esta estrategia y que hayan delegado en Estados Unidos el papel que le corresponde a los venezolanos”, sostuvo./AWMJ