Vicepresidenta ANC: Trump va contra toda Venezuela, no solo contra chavistas

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, afirmó que la operación mediática que ejecuta el presidente de EE.UU., Donald Trump, va contra toda Venezuela y no solo contra los chavistas.

Así lo advirtió durante la entrevista ofrecida al programa Desenlaces, que conduce el también constituyente Pedro Carreño a través de la señal de Tves, informó la televisora en nota de prensa.

Díaz expresó que el imperialismo norteamericano lleva a cabo una “guerra multiforma” que se sirve de los medios hegemónicos “para victimizar a la ultraderecha y criminalizar al Gobierno Bolivariano”. La estrategia trata de hacer creer a los pueblos de EE.UU. y Europa que en Venezuela “hay un monstruo y así justificar su agenda de violencia”. 

Destacó que pese a los ataques mediáticos, Venezuela cuenta con una red de comunicación alternativa que se pone de manifiesto para desmontar el teatro de líderes sin moral como Juan Guaidó.

Instó a que los pueblos fortalezcan esa red orgánica de comunicación. El objetivo es “emular la experiencia venezolana y replicarla en otras latitudes, lograr el intercambio de contenidos entre los pueblos de América y el mundo, para que así se distribuya la verdadera información”.

/JB