Díaz-Canel califica de “terrorista” ataque a la Embajada de Cuba en Washington

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el atentado con artefactos explosivos contra la Embajada de su país en Washington, como un acto terrorista, ocurrido el 24 de septiembre, cuando la sede diplomática fue impactada por dos cocteles molotov.

“El odio lanzó anoche (24 de septiembre), otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas. Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas”, expresó Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social X.

La víspera, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en redes sociales el acto, que también calificó como una acción “terrorista”.

“En la noche de hoy, 24 de septiembre, la Embajada de Cuba en EE. UU. fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó dos cocteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles. Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington desde abril de 2020. En aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede”, indicó el ministro de Exteriores cubano.

Mensajes procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, El Salvador, España, Francia, Italia, México, Panamá y Venezuela, entre otros países, repudiaron el hecho y expresaron su solidaridad con las autoridades cubanas.

Fuente: Sputnik

VTV/CC/EMPG