Díaz- Canel: Ni mil sanciones unilaterales podrán doblegar dignidad de venezolanos, nicaragüenses y cubanos

“Ni mil sanciones unilaterales más podrán doblegar  la dignidad de los pueblos venezolanos, nicaragüenses y cubanos, ya demasiado castigados y sancionados por este policía global para asustarnos por una explosión más”, dijo el presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, este 14 de diciembre en referencia a las múltiples agresiones de los Estados Unidos en contra de los pueblos que han decidido ser libres.

Durante un Acto Político Cultural como parte de la Clausura de la XX Cumbre del ALBA-TCP, el Jefe de Estado de la isla caribeña señaló, en referencia a la Cumbre de la Democracia organizada por los Estados Unidos (EE.UU.), que esta no condenó, sino que ignoró ” los crecientes números de líderes sociales y periodistas asesinados porque  no responde a los poderes hegemónicos, por qué no se habló en esa cumbre de investigar a los políticos que escondieron su fortuna en paraísos  fiscales”. 

Destacó que Joe Biden le advirtió al líder ruso, Vladirmi Putin,  que “una nación no puede decirle a otra que cambie su política y las naciones, no pueden decirle a otros con quien puedes trabajar. El actual inquilino de la casa blanca aconseja algo que no cumple”. 

“Los cubanos que sufrimos esas políticas de bloqueo y sanciones nos preguntamos, qué moral tiene los Estados Unidos y quién le dio la autoridad para decidir a nivel planetario qué es democracia”, dijo Díaz- Canel. 

 

GG/maye