Diario VEA cumple 17 años difundiendo las victorias y avances de la Revolución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones al equipo de profesionales del Diario VEA a propósito de su aniversario número 17.

A través de sus cuentas en las distintas redes sociales, el Jefe de Estado publicó un mensaje donde destaca que “Son 17 años difundiendo las victorias y avances de nuestra Revolución, invisibilizados por las grandes corporaciones de la comunicación. ¡La verdad de la Patria siempre se impondrá!”.

El Diario VEA nació el 2 de septiembre de 2003, un año después del golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, como una herramienta para superar el cerco informativo de las empresas de la comunicación.

Servando García Ponce, uno de los fundadores junto a su hermano Guillermo García Ponce, en una entrevista para el Correo del Orinoco en el año 2011,  destacó que el diario fue fundado con el fin de promover el socialismo, la paz e independencia de Venezuela y apoyar a Chávez.

“No había periódicos para defender al presidente Chávez”, acotó sobre esos álgidos momentos que incidieron en el nacimiento de VEA.

 Carlos Servando García, hijo del fundador de la empresa, relató que el periódico era un sueño que acarició su progenitor “desde los 17 años de edad”, proyecto que intentó varias veces a lo largo de su vida pero que en los momentos posteriores al golpe de Estado de 2002 se hizo posible. “Vino la coyuntura favorable para que naciera el medio revolucionario”.

/CP