Segundo diálogo directo entre gobierno colombiano y Comité del Paro termina sin acuerdos

Un día después de las nutridas manifestaciones de la tercera jornada del “paro nacional” convocado contra las políticas económicas del presidente colombiano, Iván Duque, voceros del Gobierno y del Comité Nacional del Paro adelantaron una segunda reunión directa que terminó sin acuerdos.

La principal tarea que surgió tras el encuentro entre los representantes del Gobierno y los voceros de las marchas fue conocer a profundidad los trece puntos del pliego de peticiones que hizo el Comité Nacional al presidente Iván Duque, hace algunos días, refiere medios locales.

El consejero presidencial Diego Molano, delegado por Duque como moderador para adelantar estos acercamientos, pidió ampliar cada uno de los temas para abordar directamente las problemáticas con los ministros encargados de los temas.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, dijo que se mantiene la diferencia con el Gobierno tras esta reunión que calificó como un retroceso.

“Se mantiene la diferencia con el Gobierno en el carácter de la mesa. Hay un retroceso que ha planteado que se llame una mesa exploratoria y nosotros persistimos que es una mesa de negociación entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro, alrededor de los trece ejes planteados”, destacó.

El líder sindical manifestó, además, que rechazan la forma como el ejecutivo está manejando estos temas de la agenda sin el respectivo diálogo.

“Le hemos dejado claro al Gobierno el rechazo al hecho de que temas que están en la agenda del comité del paro se hayan tramitado sin haber estado en discusión con la mesa, entre ellos el decreto del holding financiero y la reforma tributaria”, sostuvo.

Orjuela exigió garantías en las manifestaciones debido a las agresiones que se han presentado.

“Le cumplimos al país totalmente con organizar, desarrollar y culminar las movilizaciones en forma absolutamente pacífica, colorida y animada y en muchos sitios se respondió con agresiones contra la gente que estaba en la movilización”, denunció.