Diablos Danzantes de Corpus Christi de Turiamo rinden homenaje al Santísimo Sacramento

Distintas cofradías de los Diablos Danzantes de Corpus Christi en el municipio Girardot del estado Aragua iniciaron las manifestaciones religiosas y festivas en homenaje al Santísimo Sacramento de la eucaristía en un acto simbólico de la rendición del mal ante Dios.

“Con bailes, colores, alegría y fe se dio inicio a una de las manifestaciones más importantes de nuestra región. Esta celebración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi, es un evento festivo cultural y de fe que va de generación en generación, todo nuestro apoyo a las cofradías que desde sus casas rinden homenaje al Santísimo Sacramento. Una tradición cultural que nos conecta con los valores cristianos y ancestrales presente en nuestro país”, informó el alcalde del municipio Rafael Morales.

Cabe destacar que, en Girardot están presentes diferentes cofradías de los Diablos Danzantes de Turiamo, conocidos también como “diablos exiliados”, desde entonces su baile y festejo se establecieron en los sectores 23 de Enero, El Recurso y La Coromoto de Maracay, refiere una nota de prensa.

 

VTV/EL/FB