Diablos acabó con el invicto de Spartans en la Superliga

El quinteto Diablos de Miranda acabó este sábado con el invicto de Spartans DC tras derrotarlo 78-74, reseñaron medios deportivos.

Los mirandinos desplegaron una férrea defensa en la segunda mitad del cotejo lo que los llevó a obtener su quinto triunfo de la temporada en el grupo A de la Superliga de Baloncesto.

Mientras que Spartans DC aún se mantiene como líder del grupo, a pesar de la derrota.

Los dos primeros cuartos, fue de intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Los dirigidos por Manuel Echezuría explotaron el juego interior con Tulio Cobos. Sin embargo, la larga distancia de los capitalinos marcó la diferencia previo al descanso. Spartans dominaba 44-38.

Miranda empezó a tener más presencia a la hora de defender, mejoró considerablemente la defensa del tiro exterior y ejecutó en ataque. Uno de los errores de Distrito Capital pasó por no contener de igual forma en el costado defensivo. El desorden generado por los desaciertos fue aprovechado por los locales -que hoy fungieron como visitantes-. Antes del cuarto final se acercaron a dos puntos 60-58.

La misma historia se repitió en el último cuarto. Diablos tomó el control del partido y Spartans tuvo que remar de atrás durante más de medio parcial. La ventaja retomada 70-69 gracias a un doble de Windi Graterol de poco valió, pues Edry González castigó con un triple en la siguiente posesión. Situación a la que el vigente campeón no se recuperó al perder el balón lo que dio para que Jesús Centeno sentenciara el cotejo con una bandeja en transición. Así ocurrió la primera derrota del año.

Por Diablos de Miranda destacaron Tulio Cobos quien sumó 17 unidades junto a Morris Sierralta con 15 puntos, Anyelo Cisneros anotó 14 puntos y Jhon Romero 13 puntos.

 

 

/CP