Realizan “Oración Ecuménica por la Paz” en el Día Internacional de la No Violencia

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, instaló el evento “Oración Ecuménica por la Paz”, en el contexto del Día Internacional de la No Violencia.

Este anuncio lo realizó Ruíz desde el Museo de Bellas Artes, en los espacios de la Fundación Cinemateca Nacional.

El ombudsman, señaló que “en este momento es importante la reconciliación en todos los hogares, familias, en todas las comunidades, en el país y sobre todo en todo el planeta, en conmemoración del Día de la No Violencia, nos reunimos en este auditórium para hacer una oración ecuménica, con la participación de diferentes credos, diferentes religiones”.

Creyentes musulmanes, cristianos, evangélicos, de religiones ancestrales, se dieron cita en la Cinemateca para elevar sus plegarias y buenas intenciones por la paz entre los pueblos, con el fin que cese la violencia, el maltrato y la discriminación entre las diferentes sociedades del planeta tierra.

El defensor del pueblo, destacó que estas actividades se desarrollarán en todo el territorio nacional, auspiciadas y orientadas por todas las defensorías delegadas y también se estarán llevando a cabo en cada una de las comunidades que así lo quieran.

En conclusión, con la participación de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), se estará promocionando el compromiso cotidiano en favor de la Paz, para que las comunidades y países del orbe continúen con su compromiso por alcanzar la Paz total de la humanidad.

VTV/CC/JMP