Día Mundial de la Justicia Social se circunscribe a la idea de la suprema felicidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que la Revolución trabaja por la justicia social, basándose en el concepto de El Libertador Simón Bolívar, acerca del sistema de gobierno. Las declaraciones las expresó, este lunes, en ocasión de celebrarse en todo el mundo, el Día de la Justicia Social. 

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: “Para la Revolución, la justicia social se circunscribe a la idea de la suprema felicidad, concepto bolivariano que se refiere a un contexto en el que el Pueblo goza plenamente de sus derechos, allí nace nuestra lucha contra la desigualdad y la exclusión.”

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social.

La instancia internacional reconoce que el desarrollo social y la justicia, son indispensables para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad en las naciones y entre ellas

VTV/JR/LL