Pueblo venezolano está llamado emprender acciones rápidas que garanticen el futuro de la humanidad en el Día Internacional de la Biodiversidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado el Día Internacional de la Biodiversidad, entendiendo que el momento para salvar a la Madre Tierra es ahora, por lo que “debemos emprender acciones rápidas que garanticen el futuro de la humanidad”.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Jefe de Estado recordó que el capitalismo ha generado daños irreparables en la diversidad biológica.

Venezuela es uno de los países con mayor riqueza natural en el mundo por lo que juntos debemos unir esfuerzos para ayudar a proteger y conservar la Biodiversidad, esencial para asegurar a las futuras generaciones una vida más armónica.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica es el instrumento internacional para “la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos”, que ha sido ratificado por 196 países.

Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas para la aplicación del Convenio a todos los niveles, la Asamblea General proclamó el 22 de mayo, fecha de la aprobación del texto, Día Internacional de la Diversidad Biológica, mediante la resolución 55/201, en el 2000.

 

/CP