Día 1.098 | Lucha contra la COVID-19: Venezuela registra 10 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Un total de 10 nuevos contagios de la COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas, todos los casos comunitarios, lo que eleva a 552 mil 260 el acumulado confirmado, con 282 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 546 mil 124 pacientes, gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano.

Así lo dio a conocer este sábado el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, a través de su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada.

Informó que los casos comunitarios están ubicados en el estado Zulia, en 5 de sus 21 municipios: Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, Mara, entre otros, que se especifica en las láminas: 

 

Reseñó que hasta la fecha se registran 160 pacientes que se encuentran asintomáticos, 52 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 45 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la semana 157 y día 1.098 de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales:

– Total de contagios: 552 mil 260

– Pacientes recuperados: 546 mil 124 (99 %)

– Casos activos actuales: 282

– Total de fallecidos: Cinco mil 854

VTV/LAV/FB