Medicamento Dexametasona está incorporado al protocolo de tratamiento de pacientes Covid-19 en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado informó este martes que el medicamento Dexametasona como antiinflamatorio esteroideo, el cual ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está incorporado al protocolo de tratamiento de pacientes Covid-19 en Venezuela. 

“La Dexametasona al igual que todos los mecanismos que tienen que ver con la coagulación, se incorporó con los anticoagulantes y antivirales. Tenemos diariamente revisión y actualización cuando sea necesario, para mejorar nuestro esquema de tratamiento. Estamos al día revisando y abiertos a cualquier otra opción terapéutica que aparezca en los próximos días o meses”, señaló el ministro Carlos Alvarado.

En este sentido, anunció que el Ministerio para la Salud ha creado un Comité Terapéutico, el cual trabaja arduamente y todos los días revisa los miles de artículos, que se están escribiendo acerca de la pandemia del Coronavirus, cuáles son sus tratamientos, cuáles son sus mecanismos de acción y sus patologías.

“Ya hoy sabemos que el Coronavirus no solo afecta las vías respiratorias, también hay afectaciones en la vía renal, en la vía intestinal, incluso en el cerebro y en diferentes sistemas, incluyendo el sistema cardiovascular”, señaló.

Finalmente, Alvarado agregó que todos los días hay investigaciones y cosas nuevas, y este Comité Terapéutico, que no solamente está integrado por médicos y médicas del Ministerio para la Salud, sino también del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la Misión Médica Cubana, Sanidad Militar y el sector privado, se comunica diariamente y se reúne semanalmente para revisar todos los protocolos. 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=ryC4AI9KD1A» height=»418″ width=»742″]

/maye