Devotos claman bendiciones a la Virgen del Valle en su día

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que “en la celebración del Día de la Virgen del Valle, patrona del oriente del país, le pedimos que nos cubra con su manto sagrado y nos siga bendiciendo, que interceda por nosotros para alcanzar la prosperidad y la paz en nuestra patria”.

De esta forma, lo reseñó el jefe de Estado, en su cuenta oficial de red social X, @NicolasMaduro, con motivo de la celebración de este día de júbilo, religioso cristiano.

Cada 8 de septiembre se celebra el Día de la Virgen del Valle, la también guía de los pescadores del mar, en donde los devotos y fieles creyentes la veneran con gran fervor.

La historia narra que en el año 1608 la Isla de Margarita experimentó una gran sequía, por lo que los margariteños decidieron sacar a la virgen y llevarla en procesión hasta La Asunción.

De acuerdo con los testimonios que se tienen de la época, en el momento en que la procesión llegó a esta ciudad, el cielo se ennegreció y pronto comenzó a caer una fuerte lluvia sobre toda la isla.

VTV/CC/EMPG