Develan tótem en conmemoración de la salida de Yare del Comandante Chávez

El 26 de marzo del año en curso, será develado un tótem conmemorativo en Los Próceres de Caracas que va a tener información sobre el capítulo importante de la historia de la Revolución Bolivariana a propósito de los 30 años de la liberación del Comandante Hugo Chávez en la cárcel de Yare, ubicado en el estado Miranda, informó la integrante de la Fundación “Comandante Eterno Hugo Chávez”, Ana Sofía Cabeza.

Durante una entrevista concedida mediante un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana, Cabeza detalló que en el horario de las 6:00 de la tarde se desarrollará esta actividad en memoria del líder de la Revolución Bolivariana. Un encuentro donde se repasarán los momentos emotivos que marcaron antes y un después en Venezuela.

“Cuando ocurre ese hecho histórico, el Comandante Chávez acepta renunciar a su carrera militar siempre y cuando se cumplan las dos condiciones. La primera de estas es que liberarán a todos sus compañeros del MVR, después de que saliera él. Mientras que la segunda condición, que le permitiera por última vez a entrar a la Academia Militar, a la casa de los sueños azules vestidos con su uniforme de soldado”, expresó Ana Sofía Cabeza.

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó: “Hace 30 años la esperanza salió a la calle, el Comandante Chávez se fue a las catacumbas, y de ahí pa’ Miraflores, así fue… 30 años después seguimos leales, trayendo la paz y la recuperación económica con esfuerzo propio (…)”.

CONOZCA MÁS:

 

VTV/WIL/CA/DB/