FANB detiene a sujetos con armas de guerra en Táchira y Delta Amacuro

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a dos sujetos con armas de fuego, en dos eventos separados, registrados en los estados Táchira y Delta Amacuro, como parte de las actividades preventivas, que realiza la institución castrense en defensa de la paz y la integridad territorial.

La información fue difundida por el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), General en Jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en redes sociales.

“Solo el Estado puede poseer armas de guerra. Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia ! Procedimiento a orden del Ministerio Público”, escribió en @dhernandezlarez.

En el primer caso, el sujeto fue identificado como Gabriel José Guerra Lozano, C.I.V-24.527.972. Portaba un arma de fuego sin autorización legal, y quien al ser detenido resultó estar solicitado por la justicia venezolana, a través del Sistema SIIPOL.

La aprehensión se realizó en el P.A.C. Vega de Aza, municipio Torbes, del estado Táchira, como parte del trabajo de los efectivos de la FANB, en la Operación Cacique Murachi 2023.

El segundo evento se realizó en el PAC “Agua Negra”, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, donde se practicó la detención preventiva de un sujeto proveniente de Trinidad, identificado como David Seecharan, Pasaporte TD-658300.

El sospechoso se trasladaba en un vehículo de transporte público, que ingresó, de manera clandestina, al territorio nacional. En su dispositivo móvil celular se evidenciaron pruebas de tres (03) armas de fuego (un fusil de asalto, un revólver, y una escopeta), además de cartuchos de plomo de escopeta calibre 12, y mensajes de comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“Venezuela no será plataforma de los grupos delincuenciales transnacionales, asociados al narcotráfico. Venezuela es un Estado de Paz, de derecho y de justicia”, aseveró el comandante venezolano.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OQ/GT