Detienen a implicados en fallecimiento del diseñador Luis Braccal
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el pasado domingo sobre la detención de tres sujetos que le propinaron una golpiza al diseñador venezolano, Luis «Braccal» Brito Izaguirre, la cual causó su lamentable deceso. Los implicados fueron identificados como Rhonal Pérez, Azuaje, Carlos Avile Quiaro y Eleazar Graterol Salázar y trabajaban como vigilantes del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, ubicado en Caracas.
Los detenidos serán imputados por el Ministerio Público (MP) por los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútil y agavillamiento. Adicionalmente, se acordó la respectiva medida privativa de libertad. Se desconoce si el suceso constituye un crimen de odio, debido a la orientación sexual del fallecido diseñador, quien sucumbió ante una hemorragia interna a los pocos días del apaleamiento.
La máxima autoridad del MP acotó que siguen las investigaciones para determinar si existen más autores del hecho. Asimismo, el ente penal aseguró que se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad del local comercial donde ocurrieron los sucesos, entre otras acciones.
Finalmente, el fiscal general William Saab expresó que «terribles sucesos como este no forman parte de la convivencia ciudadana en nuestro país y que serán implacablemente castigados por el Ministerio Público y las autoridades judiciales venezolanas».
Ver esta publicación en Instagram
VTV/DC/ MR/