Más de 800 detenidos en Londres por movilizarse a favor de Palestina

La policía de Reino Unido recientemente arrestó a más de 800 personas que se movilizaron a favor de la organización, Palestine Action, la cual protesta activamente contra el genocidio perpetrado contra Palestina por parte de Israel. A su vez, el gobierno británico califica a Palestine Action como una organización terrorista.

De acuerdo con la agencia Reuters, cientos de personas se reunieron cerca del parlamento en Londres donde, con pancartas, expresaron: «Me opongo al genocidio. Apoyo a Palestine Action«. En los últimos días, las detenciones se han hecho frecuentes en la nación europea. Según el medio, un número considerable de los involucrados son personas mayores de 60 años.

Fundada en el 2020, la organización destaca por protestar en fábricas armamentistas y empresas de seguridad británicas por tener lazos comerciales con Israel, además de graffitear espacios de la Universidad de Cambridge para exigir que el centro de estudios deje de invertir en firmas que venden armas a Israel.

Por su parte, grupos de derechos humanos criticaron la decisión del gobierno británico de prohibir al grupo, hecho que calificaron de desproporcionado y que limita la libertad de expresión de protestas pacíficas. Mientras que la Policía Metropolitana de Londres alegó mediante su cuenta institucional en la red social X que las personas fueron detenidas por cometer delitos, como la agresión contra funcionarios policiales, aunado al apoyo de una organización vetada. 
Protesta en las inmediaciones del Parlamento de Londres.

Fuente: Sputnik

VTV/DC/EB