Detienen a 200 personas por protestar contra la visita de Netanyahu a EE. UU.
La policía de Estados Unidos (EE. UU.) arrestó a 200 activistas que participaron en una protesta en contra de la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien este miércoles pronunciará un discurso en el Congreso de ese país.
Estas personas que se congregaron dentro del edificio de Cannon House en el Capitolio, fueron convocados por la organización Voces Judías para la Paz, portaban camisetas rojas con el mensaje “No en mi nombre” para condenar el genocidio en Gaza, además para denunciar la complicidad del Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, con el suministro de armas y fondos a Israel.
Entretanto, varios congresistas demócratas anunciaron que no asistirán al recinto legislativo en rechazo a la presencia del jefe de Gobierno israelí.
El senador Bernie Sanders afirmó que Netanyahu es un criminal de guerra y que su gobierno extremista de derecha no debe recibir ni un centavo más de los contribuyentes estadounidenses para continuar con la destrucción inhumana de Gaza.
También, el primer ministro de Israel planea una reunión con la vicemandataria Kamala Harris, quien se perfila como la candidata presidencial demócrata tras el retiro de Biden de la carrera electoral, aunque no se ha precisado el día.
La visita de Netanyahu se produce dos meses después de que el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, solicitara una orden de aprehensión contra el premier israelí por cometer crímenes de guerra.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Telesur
VTV/WIL/CP