Detenidos de Flotilla Sumud inician huelga de hambre tras asalto israelí

Activistas de la Flotilla Global Sumud iniciaron una huelga de hambre en protesta del secuestro al que son sometidos por parte de Israel, tras asaltar su caravana marítima que iba rumbo hacia Gaza para romper el bloqueo humanitario sionista.

El Comité Internacional para Romper el Asedio de Gaza, en un comunicado, confirmó el anuncio de esta acción como protesta pública ante el delito de piratería realizado por las fuerzas sionistas, para evitar que entrara ayuda humanitaria a los civiles que sobreviven al genocidio abierto e impune que perpetra el régimen encabezado por Benjamín Netanyahu.

Marinette, asaltado

El anuncio se produce después de que el ejército israelí se apoderara en la misma jornada del último barco de la Flotilla Global Sumud. A principios de este viernes, se informó que las fuerzas de ocupación israelíes habían interceptado todos sus barcos excepto uno, el Marinette, que continuaba en curso hacia la bloqueada Franja de Gaza.

Según el rastreador geográfico en vivo, el barco fue interceptado en aguas internacionales del mar Mediterráneo, a unas 43 millas náuticas (unos 80 kilómetros) de las aguas territoriales de Gaza. Horas después, los activistas de la flotilla denunciaron que un buque de guerra del régimen israelí bloqueó el camino a esta última embarcación, al impedir que continuara su misión humanitaria. Según los participantes, esta acción truncó las esperanzas de llegar a la asediada Franja de Gaza.

Impunidad en el mar, en tierra, en todo

Desde el miércoles, la marina israelí ha interceptado ilegalmente barcos de la flotilla cuando se acercaban a Gaza, al detener a unos 500 activistas de más de 40 países.

Entre los secuestrados se encuentran varias personalidades de alto perfil, entre ellas la activista sueca Greta Thunberg, la ex alcaldesa de Barcelona Ada Colau y la diputada del Parlamento Europeo, Rima Hassan.

Bloqueo impone hambruna

El brutal bloqueo ha elevado el número de fallecidos por la hambruna a 453 personas, incluidos 150 niños.

Israel ha matado hasta ahora al menos a 66 mil 288 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, desde que lanzó la guerra genocida contra Gaza el 7 de octubre de 2023.

CONOZCA MÁS:

Fuente: HispanTV/Agencias

VTV/Ora/DS