Detenidas más de 20 personas por asesinato de periodistas en México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC), anunció el jueves la detención de 21 personas y cinco presuntos responsables identificados por el asesinato de seis periodistas durante el 2022.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, precisó que las unidades policiales continúan la búsqueda de otros implicados en los homicidios; incluso, en dos de los casos se estableció una recompensa, mientras que el resto sigue el curso de las investigaciones.

“Estas personas están tras las rejas ya llevando un juicio penal correspondientes en todos los casos y hay personas que todavía estamos en búsquedas, que ya sabemos que están identificados, ya conocemos el nombre”, comunicó la autoridad según reseña TeleSUR.

Asimismo, el ente ejemplificó que en casos como el asesinato del periodista del diario digital Inforegio, José Luis Gamboa Arenas, se registró el número de móvil de los autores del hecho, por lo cual se fortalece el proceso de investigación para efectuar la detención.

«Solamente decir que de los pendientes que nos faltan hemos estado siguiendo las investigaciones y que es un trabajo de todas las instancias del Gabinete de Seguridad y también de las Mesas Estatales con las fiscalías y la secretarías», indicó la funcionaria.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CP