Detenida persona asociada a grupos TANCOL en Táchira

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a una persona en el estado Táchira, asociada al grupo Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL).
 
A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, detalló que el sujeto, fue detenido con más de un kilo de cocaína y estaba preparada para su tratamiento, refiere una nota de prensa del portal AVN.
 
“Detenido un sujeto asociado a grupos TANCOL, con más de 1 kg de cocaína y preparadores para su tratamiento FANB en la lucha frontal contra el micro tráfico de drogas”, escribió en la red social Twitter.
 
Cabe recordar que la FANB se mantiene desplegada en los estados del país para neutralizar a organizaciones, estructuras o personas asociadas al grupo Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL) o cualquier otra organización de carácter delictivo.
 
En septiembre pasado, el jefe del CEOFANB, explicó que en el año 2022 han efectuado nueve operaciones militares contra los TANCOL en el eje transfronterizo.
 
Señaló que en el estado Apure lograron la destrucción de más de 300 campamentos y 36 laboratorios de clorhidrato de cocaína cercanos a la frontera con Colombia.
 
VTV/EL/EMPG