Detectan daños en cubierta de nave espacial rusa acoplada a EEI

Los astronautas descubrieron daños en la parte externa de la nave espacial rusa Soyuz MS-22 acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI), refiere el portal Xinhua.

La tripulación reportó que el dispositivo de advertencia del sistema de diagnóstico de la nave se activó, lo que indica una baja en la presión en el sistema de refrigeración, informó en un comunicado la corporación espacial estatal de Rusia, Roscosmos.

Después de que una inspección visual confirmó la fuga, se cancelaron las actividades extravehiculares planeadas por los tripulantes del segmento ruso de la EEI, Sergei Prokopyev y Dmitry Petelin.

Usando una cámara colocada en un manipulador montado en el módulo de laboratorio multifuncional Nauka, la cosmonauta rusa Anna Kikina fotografió y filmó la superficie exterior de la Soyuz MS-22 y transmitió los datos a la Tierra para su análisis.

Actualmente, todos los sistemas de la EEI y la nave espacial están operando con normalidad y la tripulación no corre peligro, indicó Roscosmos.

De igual forma, añadió que se tomará una decisión con respecto a si habrá más acciones luego de que los especialistas analicen la situación.

VTV/EL