Destacan labor del personal que atiende a pacientes con COVID-19 en el Hospital de Campaña del Poliedro de Caracas

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Mogollón, destacó este viernes la labor que realiza el personal sanitario y de seguridad que se encuentra en el Hospital de Campaña del Poliedro de Caracas, atendiendo a los pacientes contagiados con la COVID-19.

El parlamentario se trasladó hasta la sede junto al diputado Antonio Benavides e indicó que, desde su instalación en 2020, representa “el hospital más grande que ha tenido Venezuela en su historia médica”.

“Son 45 médicos que se dividen en cinco turnos y cuatro grupos. Dentro de la carpa se materializa la sinergia de un pueblo solidario, son 97 jóvenes de la Brigada Che Guevara que contribuyen a la atención”, detalló el diputado.

Mogollón precisó que, actualmente, son atendidos unos 600 pacientes a diario, entre ellos: 260 dentro de la cúpula, 60 en hospitalización y 280 en la carpa.

Resaltó el esfuerzo multidisciplinario que se lleva a cabo entre voluntarios, profesionales y fuerzas de seguridad, quienes “ya tienen casi un año salvando vidas, arriesgando la suya. Es la Venezuela de esperanza y de trabajo”.

El diputado Mogollón enfatizó que el Poliedro de Caracas se ha convertido en un bastión de lucha y un símbolo inequívoco de esperanza, reiterando la importancia de apoyar la labor desde los ámbitos posibles para continuar salvando muchas vidas y combatiendo la pandemia de la COVID-19.