Destacan amplia participación del pueblo iraní en comicios presidenciales

Las autoridades de la República Islámica de Irán destacaron la amplia participación de la población en los comicios presidenciales que se celebraron este viernes en el país persa; proceso que se extendió por dos horas antes de anunciar el cierre de los centros, reseñó el portal web de Telesur.

El ministro de Inteligencia, Seyyed Mahmud Alaví, informó sobre la importancia de que la población haya acudido a las elecciones para elegir al nuevo presidente entre los cuatro candidatos postulados.

“La presencia de la gente tiene un mensaje de dignidad y seguridad para el mundo”, resaltó el funcionario en la jornada comicial que se desarrolló con normalidad.

El Ayatolá: pueblo decidirá  lo que se hará en la nación

Entretanto, el líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, afirmó que es el pueblo quien decidirá lo que se hace en la nación.

Tras ejercer su derecho al voto manifestó: “Es la gente la que, al votar, va a determinar el futuro del país para los años venideros en sus líneas generales y fundamentales”.

Por su parte, el presidente iraní, Hassan Rohani, especificó que “los ojos del mundo están puestos en las urnas” y llamó a los habitantes a que “decepcione a los enemigos participando en las elecciones”.

A su vez, el máximo representante del Parlamento iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, declaró que los comicios constituyen “el capital político y social más importante del país”.

El funcionario añadió que sufragar es un modo de contribuir a solucionar sus actuales dificultades, entre ellas, los problemas económicos generados por las medidas restrictivas unilaterales que aplican Estados Unidos y la Unión Europea.

/maye