Organismos de seguridad de Aragua extremarán medidas de control contra Covid-19 durante cuarentena radical

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ordenó a los organismos de seguridad extremar las medidas de control contra la Covid-19 en los 18 municipios de esta jurisdicción, con el objetivo de garantizar el máximo cumplimiento de la cuarentena social radical que iniciará este lunes seis de julio.

La información fue dada por el mandatario durante su programa número 49, Marco Torres Informa a su Pueblo, edición Quédate En Casa, en el cual recalcó que el Gobierno aragüeño exigirá máximo cumplimiento de la cuarentena.

Afirmó que se realizó una mesa de trabajo con todos los organismos de seguridad, en la que estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin) Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Bolivariana de Aragua, Guardia del Pueblo Bomberos y Protección Civil (PC).

Durante su programa, detalló que se fortalecerán los puntos de control y las barreras de contención como parte del máximo despliegue para proteger al pueblo.

El gobernador Rodolfo Marco Torres instruyó que para la semana de cuarentena radical se iniciarán los  procesos de desinfección en los centros de salud, panaderías e instalaciones de los organismos de seguridad, que incluye patrullas y vehículos, así como unidades del transporte público.

“Ya hemos realizado más de 46 mil jornadas de desinfección y vamos a continuar. Es por el bienestar de todos los aragueños y aragueñas. Es por tu bienestar abuelito, abuelita, es un tema de conciencia”, dijo, reseña una nota proveniente de la Gobernación de Aragua. /JB

/maye