China despliega cuatro satélites para monitorear zonas afectadas por las lluvias

Este jueves fueron desplegados cuatro satélites en China para monitorear las zonas afectadas por las torrenciales lluvias que han afectado a más de 3 millones de personas de la provincia de Henan, donde se reportan hasta el momento 33 fallecidos y 8 desaparecidos.
 

El Centro de Control de Satélites de Xi’an, indicó que los satélites utilizados principalmente para la observación terrestre y la obtención de imágenes por teledetección, fueron desplegados para apoyar a los departamentos pertinentes a analizar y evaluar la situación de las tormentas y permitir a los usuarios recibir a tiempo las imágenes por teledetección de las zonas afectadas, reseñó el portal Xinhua.

Las fuertes lluvias han afectado más de 215.200 hectáreas de cultivos, provocando pérdidas económicas directas de alrededor de 1.2 millones de yuanes lo que se traduce 188,6 millones de dólares.

Por su parte, el observatorio meteorológico provincial de Henan emitió por segunda vez una alerta roja de máximo nivel por lluvias fuertes en las ciudades de Anyang, Hebi, Xinxiang y Jiaozuo, la acumulación de precipitaciones a nivel local podría superar los 100 mm.

/maye