Despliegue de Atención Especializada en Salud atendió a más de 2 mil personas en el sector Los Tanques en Aragua

Más de 2500 habitantes del sector Los Tanques de la parroquia Villa de Cura, fueron atendidos en el Despliegue de Atención Especializada en Salud, iniciativa que forma parte de las políticas de atención integral que lleva a cabo la Gobernación del estado Aragua junto al Gobierno del Municipio Bolivariano de Zamora.

En este sentido, el alcalde Rodulfo Pérez informó que la jornada contó con 17 especialidades médicas, entre ellas ginecología, oftalmología, atención pediátrica, además de un equipo médico profesional, quienes realizaron exámenes cardiovasculares, consultas de medicina general, consultas odontológicas, y se aplicaron dosis de vacunas.

Asimismo, es de resaltar que por medio del equipo del Estado Mayor de la Mujer Zamorana, a través del Movimiento de Mujeres Yalenny León, se realizó la recolección de 72 muestras de citología, cuyo costó será subsidiado por el Gobierno municipal.

El alcalde destacó que seguirán fortaleciendo la atención a la población zamorana en las diferentes parroquias que conforman el municipio y explicó que la jornada contó con la planificación y participación del equipo de Corposalud del estado Aragua, Misión Barrio Adentro, personal Médico del Hospital Central de Maracay y Dr. José Rangel de Villa de Cura, Somos Venezuela, Parto Humanizado y el equipo de trabajo de la Alcaldía Bolivariana de Zamora.

Por su parte, la habitante del sector Francisco de Miranda, Balbina Lezama, expresó su alegría “porque tenía mucho tiempo tratando de hacerme chequeos médicos, y debido al alto costo de los exámenes no podía, gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres, y al alcalde Rodulfo Pérez, que trabajan juntos por el beneficio del pueblo, contribuyendo a generar la mayor suma de felicidad posible a los zamoranos”, expresó, refiere nota de prensa de la Alcaldía del Municipio Zamora.

/maye