Activado despliegue 24 horas de seguridad y Sistema de Alarma Temprana VEN 911 en todo el país

El Gobierno Bolivariano ordenó el despliegue nacional de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano en todo el territorio, para garantizar la protección del pueblo tras el nuevo ataque electromagnético que afectó el Servicio Eléctrico Nacional.

“Por instrucción del Presidente de la República, se activó el Plan Especial de Contingencia y despliegue de todos los organismos de seguridad del Estado. El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Sistema de Prevención y Riesgo, están desplegados para garantizar el patrullaje y mantener las operaciones de protección al pueblo”, informó el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Hemos activado durante las 24 horas el sistema de alerta temprana ven 911 para recibir cualquier información y atención a nuestro pueblo”, agregó el alto funcionario a través de contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Los protocolos de contingencia incluyen equipos multidisciplinarios que inspeccionan las plantas eléctricas en todos los centros de salud, el traslado y la movilidad terrestre, aérea y marítima a cargo del Ministerio de Transporte, la atención en los metros y ferrocarriles para el desalojo ordenado de los pasajeros y el mantenimiento de los sistemas hídricos a cargo del Ministerio de Aguas, con todos sus trabajadores activos en sus puestos de labores.

“El Presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha instruido a prestar la máxima atención y despliegue para la protección de nuestro pueblo y garantizar desde la contingencia los servicios básicos”, aseveró el ministro Reverol.  /maye