Despliegue de MinComercio garantiza abastecimiento y precios justos en establecimientos comerciales del país

Este sábado se realizó un despliegue en establecimientos comerciales como parte de la Nueva Expresión Monetaria que inició el 01 de octubre, con el objetivo de garantizar el abastecimiento y el mantenimiento de los precios de los productos en todo el país, informó la ministra de Comercio Nacional, Enida Laya.

“No se justifica el aumento de los precios, por eso el Ministerio de Comercio Nacional, con todos sus entes adscritos junto a los Órganos de Seguridad del Estado, se encuentra desplegado en el territorio nacional, cumpliendo con las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro”, destacó.

Recalcó que el Gobierno Nacional se encuentra batallando contra quienes buscan distorsionar la economía, y sabotear la Nueva Expresión Monetaria para afectar al pueblo venezolano, “nosotros estamos defendiendo los derechos socioeconómicos de nuestro pueblo, verificando, fiscalizando para que todos los comercios mantengan los precios que tenían antes de la Nueva Expresión Monetaria”.  

Por otro lado, añadió que existen comerciantes que han mantenido los precios y cumplido con la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), “estos comerciantes han entendido que no son políticos y por eso hemos visto que hay una armonía”.

Denuncia

Precisó que el despliegue se realiza en los 24 estados del país, asimismo cuentan con diferentes canales de denuncia, el 0800-LOJUSTO, las redes sociales, así como los puntos de denuncia instalados en las plazas Bolívar del territorio nacional, “los usuarios y usuarias pueden dirigirse a estos puntos y denunciar a los comercios que se encuentren a una tasa diferente a la del BCV.

De igual manera, señaló que los comercios deben colocar los precios expresados en la moneda nacional, “la moneda que está permitida exhibir en los habladores es el Bolívar”.  

/CP