Despliegue militar en frontera Venezuela-Colombia refuerza la seguridad y protección del pueblo

 

“Quiero agradecer al presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien compartimos una sola bandera: amarillo, azul y rojo; el estandarte de los ejércitos libertadores, bandera mirandina que nació en Haití, Colombia, con la que compartimos la misma espada y el mismo padre: Bolívar; por la orden que ha dado de reforzar con 25 mil hombres, un nuevo pie de fuerza en toda la zona del Catatumbo colombiano”, precisó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la clausura del II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias (COER), el jefe de Estado anunció el fortalecimiento de la cooperación militar en la frontera colombo-venezolana, con énfasis en la zona binacional que abarca el estado Táchira y el eje fronterizo del Zulia hasta la Guajira, medida que busca consolidar la seguridad territorial y avanzar en la erradicación de grupos armados irregulares.

En este sentido, el presidente Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, a mantener el diálogo con su homólogo colombiano, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, con el objetivo de mantener la coordinación operativa en la región. “Seguiremos dando las coordinaciones para que la Zona Binacional número uno siga siendo defendida, limpiada de bandas terroristas y sigamos construyendo las bases de paz e igualdad del desarrollo social”, afirmó.

También ordenó el despliegue inmediato de más de mil combatientes recién graduados en operaciones especiales. “Y le he dado la orden al Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales para que los más de mil hombres combatientes graduados en el curso se dirijan al estado Táchira y recorran por completo desde Táchira hasta la Guajira limpiando el territorio de Venezuela”, indicó.

Finalmente, el mandatario nacional destacó el compromiso conjunto por la defensa de la soberanía y la paz en la región. “Nuestras tierras las cuidamos y preservamos nosotros, los venezolanos y colombianos, unidos por la paz, la prosperidad y la soberanía. Venezuela y Colombia unidas por la paz, porque nuestras tierras las cuidamos, vigilamos y preservamos nosotros mismos”. La acción binacional reafirma el enfoque estratégico compartido entre ambos gobiernos en materia de seguridad fronteriza.

VTV/LM/DS/DB/