Despliegan en comunidades la inmunización para el combate de la COVID-19 y atención integral en Falcón

El Gobierno Bolivariano a través de los médicos, enfermeras, la Misión Médica Cubana, los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y las Jefas de comunidades, se desplegó casa por casa durante dos semanas para inmunizar contra la COVID-19 a la población del estado Falcón, además brindar la atención integral de salud.

Así lo informó la autoridad única de Salud de la entidad, Jesús Osteicochea, mediante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo: Día del Médico Integral Comunitario.

Desde el sector Sabana Larga, municipio Colina, parroquia La Vela de Coro, acompañado del equipo de salud en la región y la jefa de comunidad, Francis Sánchez, el doctor Osteicochea resaltó: “Hemos recibido aproximadamente 788 mil 530 vacunas para aplicarlas en las diferentes modalidades que ha establecido el Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

Aseveró que se han efectuado las pesquisas en el estado de forma masiva a un promedio 5 mil familias, y este viernes se han inmunizado en las primeras dosis a 564 mil personas, mientras en la segunda 346 mil personas. 

Asimismo, la Autoridad Única de Salud detalló que a través del trabajo que viene llevando en las comunidades también se han vacunado a la población contra hepatitis, toxoide, fiebre amarilla, pentavalente, trivalente y poliomielitis.

“Estamos desparasitando para el regreso a clases en nuestro estado, ya estamos preparado, y hemos desparasitado aproximadamente 94 mil 430 niños y adolescentes”, subrayó Osteicochea.

WIL/maye