Despliegue de 250 mil brigadistas del Movimiento Somos Venezuela ha atendido a casi 2 millones de personas víctimas de la guerra económica

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte y secretario nacional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Mervin Maldonado afirmó este viernes que el proceso de protección social en las 25 mil comunidades del país es permanente y cuenta con un despliegue de 250 mil brigadistas donde se han atendido de manera directa a 1.950.000 venezolanos víctimas de la guerra económica.

«La atención integral a las víctimas de la guerra económica ha atendido a 1.950.000 venezolanos donde garantizamos de manera directa su protección social, actuaciones puntuales que ha tenido el Sistema de Misiones y Grandes Misiones. Estamos desplegados en el territorio nacional», resaltó durante su participación en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, reiteró que en la lucha y combate contra la pandemia por COVID-19 las brigadistas han estado directamente en cada una de las comunidades llevando a cabo labores de desinfección por lo que hemos llevado a cabo la creación de brigadas especiales como la José Gregorio Hernández quienes están en las «entradas de hospitales centinelas para recibir a las personas y orientarlas».

Manifestó que la labor desde el inicio de la pandemia no se detiene, el proceso de protección social «continua en despliegue en atención a las víctimas, orgullosos y felices estamos del trabajo de nuestros brigadistas quienes además van a las 1.361 Bases de Misiones para la estabilización social. Toda una fuerza institucional engranada de los ministerios y sus entes adscritos para el control y seguimiento para la atención del pueblo».

Atletas rumbo a Tokio 2021

De igual forma, aprovechó la oportunidad para resaltar que 22 atletas están clasificados en 10 modalidades y 140 atletas están aún «en ruta de clasificación en 18 disciplinas y 26 modalidades. Por lo que el llamado es que la población venezolana se una a la campaña Yo soy Tokio, para impulsar el desarrollo de nuestros atletas rumbo a los Juegos Olímpicos».

/CP