Casa a casa llevan mensaje de concientización contra violencia a la mujer en Monagas
Los servidores públicos del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) realizaron, a través del método casa a casa, un despliegue para llevar un mensaje de concientización, orientación y sensibilización dirigido a la familia en general sobre la erradicación de la violencia contra la mujer, actividad que se efectuó en la Comuna Valle Verde de Aragua de la ciudad de Maturín, en el municipio Piar, estado Monagas.
Así lo dio a conocer la Gobernación a través de la red social Instagram, donde resaltó que la jornada estuvo encabezada por la presidenta del Iemfa, Sully Rondón, quien estuvo acompañada por la responsable de la vicepresidencia en la entidad territorial de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Karelys Fernández. Asimismo, participaron en el despliegue los organismos receptores de denuncias, instituciones y movimientos sociales adscritos al ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.
La presidenta del Iemfa, quien además es la coordinadora estadal de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), precisó que la violencia contra las féminas forma parte de un problema de salud pública, por lo que la jornada sirvió para acompañar, guiar y educar en este tema.
Con respecto, la responsable de la vicepresidencia en la entidad territorial de Mujeres del PSUV detalló que este despliegue en los territorios les permite diagnosticar y apoyar a cualquier mujer que esté en una situación de violencia, y así disminuir los índices de maltrato que no solo afecta a las damas, sino a la familia en general.
«Es importante inculcar desde el seno familiar los valores y romper los ciclos de violencia. Esto es un trabajo en conjunto, no solo de las mujeres como tal; los hombres también son partícipes en este proceso», afirmó Fernández.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/WIL/MR/