Despliegan en Aragua campaña de sensibilización para promover buen trato a adulto mayor
La alcaldía de municipio Bolívar, Aragua, desplegó una campaña de sensibilización para promover el buen trato en los adultos mayores mediante diferentes actividades desarrolladas en los colegios, así se busca difundir los valores del reconocimiento y respeto, reseñó portal web de Ciudad Mcy.
En ese sentido, los niños y adolescentes de la Unidad Educativa Nacional San Mateo, Antonio Ricaurte y Simón Rodríguez recibieron las charlas en sus planteles.
Katiuska De Pablos, encargada del geriátrico de San Mateo, expresó que la campaña tiene como fin visibilizar y proteger los derechos de los adultos mayores como personas esenciales en la sociedad: “Observamos la necesidad de enseñar a los jóvenes que el abandono es un maltrato y juntos debemos combatir para brindarle mejor calidad de vida”.
De Pablos afirmó que se tiene como compromiso el trabajo en las comunidades y escuelas, en este caso se reivindica a los abuelos: «Nuestra intención es desarrollar una serie de acciones que tienen que ver con visibilizar y proteger más los derechos del Adulto Mayor como personas esenciales de nuestra sociedad».