Despliegan dispositivo especial de seguridad en 14 municipios de Carabobo

Con el fin de preservar la paz y el bienestar del pueblo carabobeño, la Gobernación de Carabobo desplegó un dispositivo especial de seguridad en los 14 municipios de la entidad.

En la actividad participaron más de mil 600 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, además de 300 unidades radiopatrulleras y 150 motocicletas, para cumplir con labores de patrullaje activo y preventivo en toda la geografía carabobeña. 

Desde el Comando de Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Valencia, el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, Jesús París Lara, precisó que el dispositivo tiene como objetivo reforzar de manera contundente los 154 Cuadrantes de Paz existentes en la entidad. 

“Desde ya estamos reforzando este dispositivo en los Cuadrantes de Paz. Siempre firmes y dispuestos para poder garantizar la tranquilidad y el sosiego en la entidad, bajo el esquema y las orientaciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”, apuntó. 

París acompañado del comandante de la Zona 41, G/B Anderson José Rendón Zambrano, destacó que durante el despliegue, se hizo énfasis en la preservación y defensa de los derechos humanos de la población. 

Por otra parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, G/D Luis Eduardo Bustamante Pernía, afirmó que para realizar una profilaxis efectiva en el territorio carabobeño, han sido articulados siete ejes principales de seguridad que serán abordados durante el dispositivo. 

Detalló que los municipios serán intervenidos a través de los ejes oriental (Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara), costero (Puerto Cabello y Juan José Mora), occidental (Bejuma, Montalbán y Miranda), nor- central (San Diego y Naguanagua), central (Valencia), sur (Los Guayos y Carlos Arvelo) y occidental (Libertador). 

VTV/YR/EMPG