Despistaje Masivo Personalizado antiCovid-19 ha abordado 106 centros residenciales de adultos mayores en el país

Un total 106 centros residenciales de adultos mayores de carácter públicos y privado en el país han sido abordados como parte del Plan de Pesquisaje Masivo y Personalizado contra la Covid-19, a través del cual se han realizado pruebas diagnosticas a 3.391 abuelos y abuelas. 

La información la dio a conocer la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Gladys Requena, durante un contacto telefónico en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde además indicó que aún faltan abordar los centros privados ubicados en ocho estados del país.

Requena aseguró que la jornada de flexibilización de la cuarentena social, colectiva y voluntaria dirigida este lunes a los adultos mayores, representa una importante forma de elevación espiritual para esta población vulnerable que ha acatado con conciencia y disciplina las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus.

Foto: GDC

El despliegue ordenado en los centros residenciales de adultos mayores pertenecientes al Inass y los de carácter privado, incluyen jornadas de caminatas, bailoterapias, actividades recreativas y salidas de los centros en un perímetro de un kilómetro desde la ubicación de estos centros y en grupos pequeños de 1o personas, resguardando siempre las medidas de prevención como el uso de tapabocas, lavado de las manos y distanciamiento social. 

«Todo el Movimiento Nacional de Adultos Mayores está también activado», precisó Requena quien además anunció que los adultos mayores son acompañados por recreadores, enfermeras y el equipo técnico del Inass.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=xhAyVQ9QaQU» height=»418″ width=»742″]