Desmantelan en Táchira red de estafa electrónica
Un grupo de delincuentes, incluidos entre ellos un menor de 15 años, fueron detenidos en el estado Táchira, por estafar a usuarios con páginas espejos o falsas del Banco de Venezuela, la detención se dio por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) tras varios meses de investigación.
En este sentido, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, detalló que enviaban links falsos para que la gente ingresara y a través de esas páginas le llegaban las cuentas y le substraían el dinero que luego iba a las WALES, en las cuales se perdía el mundo electrónico y era casi imposible determinar quién estaba detrás de todo el juego.
«Pudiera ser que localicemos personas ubicadas en otros países, pero ya esto es concreto, se desmanteló el corazón de la red internacional de delitos informáticos que había golpeado duramente a muchísimas personas», resaltó.
Asimismo, manifestó que «la estafa continuada al pueblo venezolano supera los 10 millones de dólares. Se calcula por ahora que la estafa hasta ahora está rondando los 10 millones de dólares. Esto es una cosa continua y es gente estafada a lo largo y ancho de todo el país».
El gobernador exhortó a la población víctima de los delincuentes informáticos a denunciar en los cuerpos de seguridad. Las autoridades incautaron como evidencia un total de 17 teléfonos inteligentes, cuatro computadores portátiles, tres vehículos y diferentes equipos de internet satelital.
VTV/SB