Desmalezamiento en subestaciones guariqueñas favorece a más de 900 mil usuarios

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó labores de desmalezamiento en 72,34 hectáreas de 18 subestaciones ubicadas en el estado Guárico, con el propósito de garantizar el funcionamiento de estas instalaciones que atienden a más de 905 mil usuarios.

Las jornadas preventivas contemplaron el despeje y retiro de vegetación en los patios de transformación, cercas perimetrales y franjas cortafuegos, como parte del Plan de Pica y Poda que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) a través del ente.

Estas labores aseguran la operatividad de las subestaciones San Juan, La Pascua, Zaraza, Calabozo I, Sombrero I y II, Cabruta, Altagracia de 115 kV, Calabozo II 230 kV, San Gerónimo A 400 kV y San Gerónimo 765 kV, entre otras.

Esta acción fortalece el funcionamiento de las infraestructuras eléctricas; asimismo, impacta positivamente en la calidad del servicio brindado a los venezolanos.

Fuente: MPPEE

VTV/DR/CP