Deslave en China deja ocho fallecidos y varias afectaciones
Las autoridades de Fujian, ubicado al sureste de China, confirmaron este sábado el fallecimiento de ocho personas, miles de damnificados y afectaciones en la infraestructura como consecuencia de un desprendimiento de lodo que sepultó dos edificios, tras fuertes lluvias.
De acuerdo al portal web Prensa Latina, el gobierno local indicó que el hecho ocurrió exactamente en el condado de Wuping, los rescatistas hallaron los cuerpos sin vida de cinco víctimas dentro de una fábrica y luego encontraron las tres restantes en un edificio residencial.
Igualmente, las autoridades reubicaron en lugares seguros a al menos 11 mil 300 afectados por el desastre y reportaron interrupciones en el suministro de electricidad, las telecomunicaciones y el tráfico vial.
Wuping está bajo el asedio de aguaceros torrenciales desde el jueves pasado que dejaron más de 220 milímetros de lluvia en menos de 24 horas.
Las autoridades de China distribuyeron hace una semana 74 millones de dólares para respaldar la respuesta ante los desastres naturales que surjan durante la actual época de lluvias, la cual arrancó con extensas inundaciones en el sur.
VTV/WIL/YD