Organismos de seguridad realizan desinfección de 1,5 kilómetros del Bulevar de Sabana Grande

Un total de 150 funcionarios de diversos organismos realizan la desinfección de 1,5 kilómetros y 23 transversales del Bulevar de Sabana Grande en Caracas, como parte de las acciones instruidas por el Gobierno Nacional para cortar las cadenas de propagación de la Covid-19, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez.

Durante la supervisión del cumplimiento de las normas de bioseguridad, precisó que en el despliegue participan el Sistema Nacional de Riesgos, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador y Gobierno del Distrito Capital.

Sostuvo que por la gran cantidad de comercios existentes a lo largo del bulevar, los funcionarios vigilan que la ciudadanía use correctamente el tapabocas, que haya distanciamiento social y que los establecimientos existentes apliquen medidas complementarias para el control y mitigación del coronavirus.

“Estamos haciendo uso de todos los medios, desde los aspersores que nos entregó la Comisión Presidencial hasta los equipos que hemos adecuado para realizar la desinfección con hipoclorito de calcio”, dijo.

Recordó que la primera medida es el autocuidado, con todas las recomendaciones dadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Sistema Nacional de Riesgo, “para que podamos salvar vidas y al mismo tiempo contener y eliminar la Covid-19”.

El Viceministro detalló que en Distrito Capital  están desplegados cerca de 1.500 funcionarios de Protección Civil, de un total de 150 mil hombres y mujeres en todo el territorio nacional.