Designan nueva autoridad única del Estado Mayor para atender al pueblo de Cumanacoa

En respuesta a las devastadoras lluvias ocasionadas por el huracán Beryl, en el estado Sucre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado medidas inmediatas para brindar apoyo y atención a la comunidad afectada, en este contexto, se designó al Mayor General, Nayade Lockibi Belmontes, como autoridad única y  central del Estado Mayor, en Cumanacoa, para coordinar los esfuerzos de recuperación y abastecimiento en el lugar.

En este sentido, el mandatario, expresó su confianza en que Belmontes desempeñará un papel crucial en la reconstrucción de esta entidad, y declaró que es un Mayor General con experiencia en logística y gestión de campo, que se encuentra en camino hacia la región para liderar los esfuerzos de recuperación.

De igual manera, para optimizar la atención a la población, se ha dividido la región en tres sectores: La Zona de la «Peña», estará bajo el mando del vicealmirante Luciano Francisco, de la ZODI Sucre; mientras que cerca de Monagas, al sur de este municipio, estará a cargo del General de División Romero Domínguez, de la ZODI Monagas. Asimismo, la zona norte, hacia Cumanacoa, será dirigida por el General de Brigada Omar Enrique Pérez La Rosa.

Además, el presidente enfatizó la importancia de la unión militar-popular junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), líderes comunitarios y jefes de calle. En sus propias palabras: “Ustedes, los líderes y representantes del Poder Popular, están siempre con el pueblo, atendiendo a sus vecinos”.

Asimismo, el mandatario destacó que su Gobierno siempre  escuchará al pueblo para garantizar una atención oportuna y efectiva. “Cumanacoa tiene un gobierno que lo escucha y que lo ama profundamente”, afirmó.

La designación de Nayade Lockibi Belmontes, como autoridad única para atender a Cumanacoa, refleja la determinación del Gobierno venezolano de trabajar incansablemente en la recuperación completa de esta región afectada por las lluvias. La coordinación entre las fuerzas militares y las comunidades locales será fundamental para superar los desafíos y reconstruir en su totalidad la zona.

VTV/A.M/OQ/DB/