Desentierran artefactos antiguos en suroeste de China

Un equipo de arqueólogos excavó 53 lugares de restos culturales antiguos y desenterrado 278 reliquias, como parte de un proyecto de recuperación en la municipalidad de Chongqing, ubicado al suroeste de China, entre abril y octubre del año en curso.

De acuerdo al portal web Xinhua, el instituto municipal de arqueología de Chongqing destacó que los expertos precisan que los artefactos, datan de la dinastía Zhou del Este (770 a. C. – 256 a. C.), las cuales fueron localizados en un área de unos 1.000 metros cuadrados en el tramo inferior del río Jialing, un afluente del río Yangtse.

El proyecto permitió cubrir 675 metros cuadrados del total y encontrar una gran cantidad de reliquias, incluidos pozos, tumbas, cerámica, porcelana, gres y monedas de cobre, que abarcan desde la dinastía Zhou del Este hasta la dinastía Qing (1644-1911).

“También se encontró en el sitio un lote de restos del Período de Primavera y Otoño (770 a. C. – 476 a. C.), el cual es muy raro y tiene un gran valor para el estudio de las antiguas culturas que habitaron a lo largo de los afluentes del Yangtse”, dijo una fuente del equipo de arqueólogos. 

VTV/WIL/CP