Descubren valioso collar de más de mil años en Inglaterra

Un grupo de arqueólogos del Museo de Londres descubrieron un collar de al menos 30 cuentas de oro del siglo VII, en la ciudad Northamptonshire, Reino Unido.

El collar data de entre 630 y 670 d. C. Tiene impresionante cuentas con piedras preciosas y monedas romanas de oro. El equipo de Museo británico, aseguran que la pieza central es el elemento más grande y elaborado de la reliquia; una medalla cuadrada con una cruz en su interior.

El líder de la excavación realizada en la zona para la construcción de viviendas, Levente-Bence Balázs expresó “Cuando empezaron a aparecer los primeros destellos del oro, supimos que se trataba de algo importante”.

El colgante, el cual denominaron Tesoro Harpole, fue hallado junto a los restos de una mujer y ajuares funerarios.

Por su parte, el asesor de arquelogía de RPS groups, Simon Mortimer, indicó “Este hallazgo es realmente un descubrimiento único en la vida, es el tipo de cosas sobre las que se lee en los libros de texto y no algo que uno espera ver salir de la tierra (…) El hallazgo es de importancia internacional y será obsequiado a la nación”.

Por último, indicaron que anteriormente se han hallado collares de esta época en otras regiones de Inglaterra, pero ninguno está tan decorado como este.

Fuente: Medios internacionales

VTV/JR