Descubren nuevo tratamiento del cáncer a base de desechos celulares

Un grupo de científicos en el Centro de la Degradación de Proteínas encabezado por Ian Collins, descubren una técnica diferente y definitiva para tratar el cáncer a base de desechos celulares, reseñó el portal web de Hispantv.

El director del centro destacó que esta técnica trata el cáncer borrando por completo las proteínas cancerígenas. “Nuestras células han desarrollado una técnica altamente eficiente para eliminar proteínas dañinas (…) los procesos de degradación de proteínas de nuestras células solo reconocen un número específico de proteínas”, resaltó Collins.

Acotó que ellos han logrado una manera de aumentar ese número para poner señales a las nuevas proteínas, lo que hace entender que cuáles son las dañinas que están involucradas en el desarrollo de tumores.

Asimismo, el científico señaló que una gran parte del esfuerzo de los investigadores se concentra en usar la degradación de proteínas para desarrollar nuevos medicamentos contra el cáncer, mostrando su esperanza de que en el futuro esta técnica se utilice para desarrollar medicamentos para abordar otros tipos de enfermedades.

VTV/WIL/JMP

CONOZCA MÁS: