Descubren un dinosaurio con cara de bulldog en Egipto
En Egipto los paleontólogos descubrieron los restos de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que sería el cuarto dinosaurio depredador en cuanto a grandeza hallado en la zona, reseñó el portal web Sputnik.
Un equipo formado por egipcios y estadounidenses informaron que se trata de una gigante vértebra fósil perteneciente a una especie recién descrita de dinosaurio abelisáurido, perteneciente a un grupo bípedo y carnívoro que vivió durante el período Cretácico hace 145 a 66 millones de años.
Los investigadores informaron que es el primer dinosaurio de este tipo descubierto en el yacimiento de la Formación Bahariya. Tras realizar un análisis informático de la morfología del hueso, y concluyeron que pertenecía a una especie hasta ahora desconocida, a la que aún no se le ha dado un nombre científico.
Esta nueva especie tenía una «cara acortada, parecida a la de un bulldog». A pesar de su apariencia feroz, este carnívoro no era el más grande y peligroso entre otros depredadores.
El paleontólogo del Museo Carnegie de Historia Natural, Matthew Lamanna, quien es uno de los investigadores que descubrieron el dinosaurio señaló: «Estamos casi un 99 por ciento seguros de que exactamente este abelisáurido no estaba en la parte superior de su cadena alimentaria».
El abelisáurido se parece un poco a un Tyrannosaurus Rex, solo que con brazos aún más rechonchos. Vagaron por el hemisferio sur desde mediados del período Jurásico, hace unos 170 millones de años, hasta que el asteroide Chicxulub impactó contra la Tierra.
VTV/WIL/EMPG