Descubre cómo organoides cerebrales pueden convertirse en sistemas informáticos
Los organoides cerebrales pueden usarse como sistemas informáticos para alumbrar una computación biológica que podría ser más rápida, eficiente y poderosa que la computación basada en silicio y la inteligencia artificial (IA), refiere agencia internacional.
Científicos, la mayoría estadounidenses, proponen una idea revolucionaria, mediante la utilización de organoides cerebrales como sistemas informáticos. En tal sentido, los organoides a los que se refiere este trabajo, son productos de laboratorio, elaborados con tejido neuronal a partir de células madre pluripotentes.
Destacan que son minicerebros (no cerebros completos) que pueden medir 500 micrómetros de diámetro y que se emplean como modelos neurológicos in vitro, para estudiar las enfermedades cerebrales en un espacio más simple y variable, que el que representa un cerebro humano en su estado natural.
Los autores señalan que esta Inteligencia Organoide tiene como finalidad aprovechar la maquinaria autoensamblada de cultivos de células cerebrales humanas en 3D (organoides cerebrales) para memorizar y calcular entradas de datos.
Se basa en la posibilidad tecnológica de que estos organoides desarrollen en laboratorio las mismas redes interneuronales observadas en los cerebros de los animales.
VTV/WIL/LL/FB