Descubre cómo usar la avena y zanahoria para producir colágeno y reducir arrugas
Las arrugas o líneas de expresión son algunos de los problemas que más aquejan a las mujeres, ya que éstas ocasionan que se aparente más edad de la que en realidad se tiene. Sin embargo, su aparición forma parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida. Para ello, te brindamos la receta de una mascarilla de zanahoria y avena que puede ayudar a producir colágeno de manera natural y puede atenuar las líneas de expresión.
El colágeno es una proteína vital para la salud del cuerpo y se encuentra en la piel, pero también en las uñas, el pelo, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos. El colágeno ayuda a proteger los huesos, permite que la piel y los tendones se estiren y coopera para que las lesiones se curen de manera más rápida y efectiva.
El portal de salud y medicina Kids Health asegura que el cuerpo produce de manera natural tres tipos de colágeno. El primero se encuentra en los huesos y los tendones; el segundo, en el cartílago (el material flexible de la nariz, la orejas y las articulaciones); y el tercero, en la piel, en el revestimiento de los vasos sanguíneos y en los intestinos.
Teresa Figueres Juher, licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Esther Basés Pérez, ingeniera química orgánica por el Instituto Químico de Sarrià, en Barcelona, señalan que “a partir de los 25-30 años, las células humanas empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno, de manera que anualmente perdemos un 1,5 % de colágeno tisular”.
Los ingredientes de la mascarilla son una cápsula de vitamina E, media cucharada de harina de avena, una cucharada de cacao en polvo y una zanahoria.
Para la preparación, primero se debe rallar la zanahoria, luego con la ayuda de un colador y una cuchara se debe extraer su pulpa. En un recipiente aparte, se debe revolver el contenido de la cápsula de vitamina E, la harina de avena y el cacao en polvo hasta que se forme una pasta homogénea. Luego, se debe agregar el jugo que se extrajo de la zanahoria a la anterior mezcla.
La mascarilla se debe aplicar en el rostro previamente limpio. La mezcla se debe dejar actuar durante 20 minutos, para luego retirar con ayuda de agua tibia. Finalmente, se debe aplicar la crema hidratante de uso habitual. Se recomienda hacer uso de esta mascarilla de noche para evitar que la piel se manche.
YD/EMPG