Descubre los beneficios de la espinaca en estos 8 tips

¿Recuerdas al personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados Popeye el marino? Nada más con alimentarse de espinacas desarrollaba unos súper músculos. Aunque esto es un mito infantil, son muchos los beneficios de las espinacas para la salud, indica nota del portal web mejorconsalud.

Descubre los beneficios que aportan las espinacas: 

1. Evita la úlcera gástrica: 

Al igual que otros vegetales, tiene la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, ocasionando  la disminución de la aparición de las úlceras gástricas. 

Foto: Cortesía

2. Protege tu cerebro: 

Algunos componentes de la espinaca como el potasio, folato y otros antioxidantes proporcionan beneficios neurológicos a las personas que consumen regularmente las espinacas.

Según la neurología, el folato reduce la aparición del Alzheimer, por lo que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de esta enfermedad.

Por otro lado el potasio es una parte integral de la salud del cerebro y se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, la concentración y la actividad neuronal.

Foto: Cortesía

3. Reduce enfermedades oculares: 

La espinaca es una fuente rica de betacaroteno, luteína y es muy beneficiosa para la vista. Cuando se come espinaca cocida su betacaroteno va directo a los ojos. Esto ayudar aquellas personas que sufren de deficiencia de vitamina A. 

También la espinaca también es muy buena para la vista ya que contiene algunas de las propiedades anti-inflamatorias y que pueden reducir la hinchazón o irritación en los ojos.

4. Regula la presión arterial: 

La espinaca contiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio, esta composición es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.

El ácido fólico también contribuye en la reducción de la hipertensión y esto relaja los vasos sanguíneos, mientras se mantiene el flujo sanguíneo adecuado.

Por la reducción de la presión sanguínea y la relajación de la tensión de los vasos y arterias, se puede disminuir el estrés sobre el sistema cardiovascular y aumentar la oxigenación de los sistemas de órganos del cuerpo. 

5. Cuida tu piel

Los diferentes fitonutrientes y pigmentos que contienen los beneficios que aportan las espinacas protegen la piel de los rayos del sol, incluyendo los rayos ultravioleta. 

 

Foto: Cortesía

6. Combate algunos cánceres

La espinaca se compone de varios elementos importantes en el tratamiento y la prevención de varios tipos de cáncer. Estos incluyen los cánceres de vejiga, próstata, hígado y pulmón.

Los diferentes componentes de las espinacas como el folato, tocoferol, y la clorofilina, actúan través de diferentes mecanismos para proteger a los pacientes que sufren de la enfermedad del  cáncer.

Foto: Cortesía

7. Fortalece tus huesos: 

La espinaca contiene la Vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea, lo que conduce a la mineralización ósea. Además contiene otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo también ayudan en la construcción de huesos fuertes.

Esto a su vez puede impedir que una persona tenga osteoporosis. Estos minerales son también esenciales para mantener los dientes y las uñas saludables.

8. Fortalece tus músculos

Un componente de la espinaca, llamado factor de C0-Q10, que es un antioxidante, y es importante en el fortalecimiento de los músculos, especialmente los músculos del corazón que bombean de manera continua la sangre a todas las partes del cuerpo. /AA